Pendiente. El puente en carretera a Mieleras, no se sabe cuándo comience.
Atrasado, un 90 por ciento de las obras 2014 financiadas con recursos del Impuesto Sobre Nóminas (ISN) en Torreón.
El presupuesto autorizado el año pasado fue de 240 millones de pesos; de un paquete de 10 obras aprobadas el año pasado para esta ciudad, sólo están en proceso dos. La primera etapa del Paseo Morelos y el Par Vial Centenario que ejecuta el municipio.
"Del resto, ni se licitan, ni arrancan ninguna de las otras obras aprobadas para 2014, es un retraso exagerado", asegura Eugenio Treviño Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y del Comité de Licitaciones formado en la anterior reunión del ISN.
Respecto a este comité, dijo, "se maneja a control remoto, por teléfono o correos electrónicos porque en realidad, no nos reunimos".
El Comité de Licitaciones se formó el mes pasado ante la presencia del secretario de Finanzas Ismael Ramos Flores y el secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas, Jorge Verástgui Saucedo, como resultado de la insistencia de los representantes empresariales para que hubiera atención del estado y fueran informados del uso de este impuesto.
El objetivo es verificar las fechas de licitaciones, vigilar el proceso y a la firma del contrato, la entrega de anticipos.
"Aunque el alcalde Miguel Riquelme nos ha estado apoyando ante el estado, no se ven avances".
Retraso de sesión
La próxima reunión del Comité Técnico del ISN está programada para finales de este mes y se espera tener información del atraso en las obras y fechas en que comenzarán.