Homicidio. Don Jesús, de 72 años, es el que disparó contra Francisco y lo mató.
Una acalorada discusión entre dos hombres en el poblado La Popular, del municipio de Gómez Palacio, acabó con uno de ellos muerto de un balazo. El individuo que disparó ya fue detenido por elementos de la Policía Militar y puesto a disposición de las autoridades.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que la víctima tenía por nombre Francisco Martínez Rodríguez, de 42 años de edad, vecino de dicha comunidad rural y como imputado aparece, Jesús Castro Canales, de 72 años y también del mismo poblado.
Rencillas
Se informó que la tarde del jueves, Jesús y Francisco, quienes tenían algunas rencillas, se encontraron en una de las calles de La Popular, afuera del expendio "Miguel" y comenzaron a discutir.
En un momento dado, Jesús sacó una pistola que traía entre sus ropas y le disparó en el pecho a su rival, quedando malherido y poco después fue auxiliado por otras personas que lo trasladaron a un hospital de Gómez Palacio, donde murió poco después.
La detención
Al tomar conocimiento de lo sucedido, los elementos de las distintas corporaciones policiales acudieron a la citada comunidad rural y fueron los agentes de la Policía Militar quienes localizaron al hoy imputado, que se encontraba cerca del lugar donde ocurrió el hecho.
Se dijo que Castro Canales traía todavía en su poder el arma, una tipo revólver, calibre .32, con cuatro cartuchos hábiles y uno percutido.
El imputado aceptó ante los elementos de las corporaciones policiales que lo detuvieron, que él participó en los hechos, motivo por el cual fue internado en los separos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y puesto a disposición del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, para integrar la carpeta de investigación y proceder ante el juez de Control, a fin de formular la imputación.
No escapa
El imputado por el delito de homicidio, no intentó escapar, pues luego de los hechos, se quedó cerca del lugar donde le disparó a Francisco y luego fue capturado.