De fin en Jalisco
En Jalisco, hay un pequeño poblado con encanto que le hace honor a su nombre en náhuatl, Tierra de Color. Te damos siete opciones para visitarlo un fin de semana.
Casona de Manzano
Los que hace siglos fueron tapancos donde se almacenaban granos y forraje, son hoy cómodas habitaciones que rescatan el estilo tradicional de las casonas de Jalisco.
Tarifas desde mil 600 pesos por habitación doble, incluye desayuno típico con platillos como tamales de acelga, gorditas y champurrado. Francisco I. Madero 84. (www.casonademanzano.com).
Tapalpa de mis amores
Facebook: Tapalpa de mis amores
Este pequeño hotelito es descrito por sus dueños como un sitio de estilo porfiriano, perfecto para las escapadas románticas. Se encuentra localizado muy cerca del centro de este Pueblo Mágico y de sitios de interés, como el Templo de San Antonio y la plaza principal. Tarifas desde mil 300 pesos. Incluye desayuno continental. Ubicado en Agustín Yáñez 40.
Villa Cassis
Su diseño busca brindar un ambiente acogedor; al mismo tiempo, conserva el folclor y colorido local. Cuenta con 11 habitaciones de estilo rústico mexicano. Los huéspedes pueden disfrutar de sus espacios como terrazas con hamacas que les permiten relajarse mientras observan el pueblo y sus alrededores. Tarifas desde mil 500 pesos. Incluye desayuno y servicio de café al despertar. Ubicado en la calle Corregidora 10. (www.villacassis.com.mx).
Monterra Tapalpa
Localizado a la orilla de un acantilado, cerca de una cascada de 50 metros de altura, a 10 minutos del centro del pueblo. Lo conforman una serie de cabañitas con vista panorámica. El sitio está rodeado de bosque y el diseño de las habitaciones busca mezclarse con el ambiente, sin perder la funcionalidad y comodidad. Tarifas por cabaña desde mil 800 pesos, aproximadamente. (www.monterratapalpa.com).
Hotel La Casona
Armonizado mediante feng shui, este hotelito pretende crear espacios saludables en los que el huésped se sienta en armonía consigo mismo y el medio ambiente. Diseño inspirado en una vieja casona mexicana con un patio central. Tarifas desde mil 500 pesos en fin de semana. Capulín 54, Barrio El Salto. (www.hotellacasona.com).
Hotel Bugam Villas
Con seis villas equipadas, cada una con capacidad de hasta seis personas, tres habitaciones dobles y una suite. Un establecimiento familiar para quienes desean disfrutar los atractivos naturales de la zona. Tarifas desde 950 pesos. Calle Hidalgo 464. (hotelbugamvillastapalpa.mex.tl).
La casa de las estrellas
Tiene capacidad para un máximo de 10 personas. Cuenta sólo con tres recámaras. Ubicada a unos pasos de la plaza principal. La casa ofrece todos los servicios, por si deseas pasar unas vacaciones en familia o con amigos. Puedes preparar tus propios alimentos o incluso organizar una parrillada. Reservación mínima por dos noches. Calle Juárez 214.
(www.lacasadelasestrellas.com).