AGOTADOS. El clima y los restos encontrados han afectado a algunos integrantes.
Por taquicardias, impresiones al ver cadáveres en estado de descomposición y desgaste físico, fue que tres integrantes del Grupo Vida (Víctimas por sus Desaparecidos en Acción) de Torreón han abandonado el grupo, esto a lo largo de casi nueve meses de búsquedas independientes que han venido realizando con el fin de encontrar a sus familiares desaparecidos.
"Había un integrante que cuando encontramos un cuerpo en estado de descomposición definitivamente ya no pudo seguir, a otros, por sus condiciones de salud ya no les permitieron volver", dijo Silvia Ortíz, presidenta de Grupo Vida y madre de "Fanny", desaparecida hace 10 años.
Pese a que algunos ciudadanos se retiraron de las diligencias, se han incorporado 8 personas más por lo que ahora, la agrupación contabiliza más de 50 casos de personas extraviadas.
Ayer, Grupo Vida suspendió la búsqueda debido a que las condiciones climatológicas no permitieron trabajar de forma adecuada.
Además de que para acudir al siguiente punto, se requiere del apoyo de dependencias como Protección Civil. "El señalamiento lo tenemos al poniente de la ciudad, en esta ocasión se requieren de planos, el trámite no es rápido, esta búsqueda se hará el sábado que entra, a nosotros no nos permitirán entrar al siguiente lugar pero les daremos una cámara para que graben", destacó.
DESERTAN
Sin resultados
Los cráneos y fragmentos humanos que se han encontrado durante las diligencias que realiza el Grupo Vida, hasta el momento no han podido ser identificados.
50
CASOS
De personas desaparecidas se contabilizan en el Grupo Vida de Torreón.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO