Javier Hernández ha pasado buena parte de la temporada con el Real Madrid en la banca de suplentes. (EFE)
Si el delantero Javier Hernández hiciera goles y estuviera en un camino triunfador en el Real Madrid, las ventas de playeras del club merengue se dispararían.
Actualmente se tiene presupuestado que en 2015, cerca de 22 mil camisetas del campeón de Europa sean adquiridas por sus fans en México. Grandes actuaciones de "Chicharito" como futbolista del cuadro blanco ayudarían a que ese número aumente.
"Sería un gran detonante que 'Chicharito' jugara en la Champions, que tuviera mayor participación en la Liga. La marca Real Madrid está tremendamente posicionada, está vendiendo bien y no tengo dudas de que si el 'Chícharo' anduviera bien tendríamos mejores resultados en cuanto a ventas", considera Emilio Trabulse, director de mercadotecnia de Grupo Martí.
Hugo Sánchez fue el futbolista que provocó que los seguidores del Madrid aumentaran en suelo tricolor. El ganador de cuatro "Pichichis" como merengue hizo que muchos niños se convirtieran en fans blancos.
"Hugo Sánchez la rompió en el Real Madrid. Hizo algo que es muy difícil de repetir, ojalá que se pudiera hacer de nuevo por otro mexicano: tener cinco Pichichis, fue el mejor jugador mexicano de la historia", señala Trabulse.
"Fue un parteaguas. La época de Hugo en el Real Madrid abrió muchas puertas para el futbol mexicano y sus futbolistas", indica.