Portales de venta por internet han registrado un alza en sus ventas en productos relacionados con la película.
A la par de la llegada de 50 Sombras de Grey al cine, el mercado de la lencería y los juguetes sexuales han preparado una gama de productos con el objetivo de invitar a los deseosos a llevar al plano de lo real las fantasías, el erotismo y el jugueteo sexual que deseen.
Lencería al alza
De acuerdo a un informe dado a conocer por eBay, el sitio de comercio electrónico contrastó el número de transacciones previas y posteriores a la salida del primer tráiler del filme en vísperas de San Valentín; tan sólo en México, la venta de ropa interior de marcas como Andrew Christian aumentó 385%, la compra de babydolls se elevó 201%, la adquisición de camisones subió 103% y las corbatas de seda vendieron 133% más.
“Semanas después de haber salido a la luz, el tráiler de 50 Sombras de Grey aumentó la venta de lencería y marcas de lujo de manera impresionante (...) gracias a lo cual las ventas de eBay tuvieron un clímax inesperado”, informó la compañía en un comunicado.
Según esta misma fuente, marcas como Stella McCartney tuvieron un incremento de 351% en sus artículos, Calvin Klein (138%) y Victoria’s Secret (67%). F&F, la marca de ropa de la empresa Tesco, también le abrió espacio a una línea de lencería sobre 50 sombras de Grey.
Otra de las marcas contagiadas por la fiebre 50 Sombras... es la firma minorista Bluebella, creadora de atuendos íntimos diseñados conjuntamente con la autora E.L. James, quien los calificó de lujosos, provocativos y elegantemente eróticos.
Estos diseños poseen aires sadomasoquistas con toque afrancesado, que se complementan con materiales como los encajes, las sedas y las transparencias.
Y llegó la diversión
Así, tiendas como Vermont Teddy Bears, que pone a la venta un osito vestido de Christian Grey, con esposas y un antifaz, o Target, que ofrece productos como una vela Massage Me (masajéame), vendas para ojos No Peeking (No te asomes), y aceites para baño y masajes, le apuestan al éxito remitiendo su oferta al señor Grey y a Anastasia Steele.
Al hacer una búsqueda por Amazon o eBay, una serie de productos originales e imitaciones saltan a la vista, y es que pese a la gran variedad, la tienda de artículos sexuales Lovehoney, con sede en el Reino Unido, tiene los derechos exclusivos para la colección oficial de placer de 50 sombras de Grey, la cual fue aprobada por la propia autora de la exitosa trilogía.
La tienda pone a la venta, en su página oficial, cerca de 52 productos que van desde lubricantes, vibradores, esposas, máscaras, antifaces y una gran diversidad de juguetes para adultos.
Por su parte, la tienda minorista de ropa Hot Topic, vende medias con una de las frases de Grey: “Laters, baby”; en la tienda online Etsy se pueden obtener camisetas con leyendas como Property of Mr. Grey (Propiedad del Sr. Grey).
Una marca reconocida de condones también se sumó a la tendencia y publicó un video emulando al esperado filme, con el eslogan “La realidad supera la ficción”.