El inicio. La directora de orquesta, Alondra de la Parra, empezó su gira por México con la Orquesta Filarmónica de Londres.
Como fiesta mexicana concluyó la primera presentación de su temporada en México de la Orquesta Filarmónica de Londres que tras ejecutar las obras de Malcolm Arnold, Ralph Vaughan Williams, Silvestre Revueltas, Camille Saint-Saëns y Antonin Dvorak, cautivó al público asistente a la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes al interpretar el Danzón número 2, de Arturo Márquez, y el Huapango, de José Pablo Moncayo.
Desde su llegada al escenario la directora mexicana Alondra de la Parra fue recibida con fuertes ovaciones; vestida de negro tomó su batuta y dirigió a la Orquesta Filarmónica de Londres abriendo el concierto con las Danzas inglesas op.33, de Malcolm Arnold (1921-2006).
Los sonidos de los instrumentos de viento y metales sobresalieron en la obra del compositor inglés, la cual alude piezas populares o tradicionales y cuya ejecución magistral de los movimientos allegro non troppo, con brío, grazioso y giubiloso, lento e maestoso, mostró por qué es considerada una de las mejores agrupaciones.
Entre vítores del público, Alondra de la Parra, quien vio cumplido su sueño de dirigir la Orquesta Filarmónica de Londres, aplaudió a la agrupación y agradeció a la audiencia su respuesta al programa.
Gran gira
La Orquesta Filarmónica de Londres, tocará:
⇒ En la Plaza de la Victoria, en Puebla.
⇒ De nuevo en el Palacio de Bellas Artes.
⇒ En el Auditorio Nacional.