Siguen robos. A diario acuden los afectados a interponer denuncias en la Vicefiscalía.
Mientras dormían, los ladrones se robaron su automóvil, un taxi que tenían estacionado afuera de su casa la madrugada de ayer en el fraccionamiento Morelos II de Gómez Palacio. El robo de vehículos continúa en La Laguna de Durango y en promedio se reciben cuatro denuncias a diario por este tipo de delitos.
Denuncia
Ayer por la mañana acudieron los afectados a interponer la denuncia a las oficinas de la Vicefiscalía de la región Laguna Durango y manifestaron al agente del Ministerio Público tener su domicilio en la calle Géminis del citado fraccionamiento.
El vehículo
Se trata de un automóvil Nissan Tsuru, modelo 2004, de la base Ursitran, con placas de circulación 2876-DYF, del servicio público local, que se encontraba estacionado afuera de la casa.
Ya no estaba
Temprano por la mañana, cuando el dueño salió de la casa, se percató que el automóvil ya no se encontraba y acudió a interponer la denuncia con la esperanza de que sea encontrado y poder recuperarlo.
El robo de vehículos, tanto por medios violentos como sin violencia, es uno de los delitos que no ha sido abatido en la Comarca Lagunera y aunque sí ha disminuido en comparación con otros años, sigue ocurriendo a diario.
A diario
Personal de la Vicefiscalía mencionó que el promedio de denuncias por robo de vehículo es cuatro por día, aunque hay ocasiones en las que se reciben hasta seis o siete.