Hola, hola... Que este año que inicia, venga colmado de buenos deseos en compañía de su familia y su comunidad, poniendo en práctica actitud tolerante y armoniosa, y logremos recuperar la paz tan necesaria para una sana y fructífera convivencia.
Envío mi sincera condolencia a la Familia Martín Soberón por la partida a la Casa del Señor de su querida madre, la estimada dama Doña Rosa Carmen Soberón viuda de Martín, en especial a sus hijos: Armando, María Rosa, Gerardo y Bertha Alicia, Alberto y Gabriela, a sus hermanos, nietos, bisnietos y demás familiares, sabiendo que su fe les permitirá confortarlos, así como agradecer a Dios Padre, que en su infinita bondad les permitió disfrutar por largos años de su compañía, su ejemplo, actitud positiva, sencilla y generosa, dejando grato recuerdo en todos aquéllos que en algún momento tuvimos la oportunidad de tratarla. Para ella, oración y descanse en paz.
Amables lectores, aquí nuevamente iniciando con mucho entusiasmo y proyectos, fortalecida por la alegría de haber compartido estas fiestas decembrinas como debe ser: en compañía de la familia, mis hijos Ricardo y Maryfer, Iñigo e Ileana, mis nietas Arantza y Fernanda y mis pequeños nietecitos Iñigo II e Ixander, fui rodeada de cariño, atenciones y muchos festejos, compartimos excursiones, teatro, museos y que decir del buen yantar (gané algunos kilos…). El próximo sábado les comentaré dos o tres lugares a los que asistí, para recomendarles, para cuando ustedes anden por aquellos lares, no pierdan la oportunidad de visitarlos.
Quiero compartir con ustedes un pensamiento que me envía mi buena amiga y maestra Pecky Webb:
Hay una educación que es gratuita, la que usted debe proporcionar a sus hijos, enséñeles valores, a respetar y ser responsables, a no mentir, a no robar, hacer esforzados y solidarios, a no destruir, a no ser violentos y cuidar el medio ambiente. Es bueno luchar por una educación de calidad, pero la educación comienza en el hogar. ¡No delegue a los profesores lo que a usted le corresponde!
Estas indicaciones considero que son sabias y elementales, de sentido común para no olvidarse y tener muy presente y ponerlas en práctica.
Mis buenos amigos María Estela del Bosque de Gallegos y Aureliano Gallegos, para cuando esto escribo, ya se encuentran disfrutando las bellezas de ese lugar histórico, paradisiaco y lleno de tradiciones como lo es Chiapas… y los que apenas llegaron de ese mismo lugar, son mis queridos amigos Oly Álvarez de Hernández y Jesús Hernández Castañeda. Ellos pasaron las fiestas de Navidad y Año Nuevo decembrinas en San Cristóbal de las Casas, lugar donde reside su hijo Yuyo; por supuesto, que hicieron un sinfín de excursiones, pues es Chiapas un estado, que como dice la canción, "Tú sí tienes de qué presumir". Llegaron encantados.
Una felicitación cálida y afectuosa a todas las enfermeras de la Comarca por su labor noble y callada, en particular a las que se desempeñan de manera amable y diligentes, ya que el pasado día seis fue el día dedicado a su festejo.
Agradezco sus comentarios a yromo@elsiglodetorreon.com.mx
¿Sabía usted que…?
Don Dionisio Reyes encauzó el movimiento revolucionario en 1910, secundado por el profesor Manuel N. Oviedo, vecino de Torreón. Con el pretexto de asistir a las llamadas "juntas patrióticas", se reunían algunas veces en la vecindad de Don Nicho (quien había llegado a esta ciudad a principios de siglo), integrándose de inmediato a esta Asociación Junta Patriótica. Él era propietario de la vecindad ubicada por Aldama, entre Escobedo y Patoni, la que contaba al frente con un salón con puerta a la calle, ahí se efectuaban las reuniones, otras veces las hacían en el templo protestante, situado entre Mártires y avenida Hidalgo, llegando a efectuar algunas en las ruinas de la Antigua Hacienda de Santa Rosa de Lima.
Hasta la próxima y recuerda…
La cortesía es la parte principal de la educación. Siempre debe ser más que menos, pero no igual a todos.