Partidos. Amparados por organizaciones políticas invaden los terrenos.
De manera constante, en el municipio de Matamoros proliferan asentamientos repentinos de familias que de manera ilegal se apoderan de los terrenos. Desde hace aproximadamente tres meses, los propietarios de los predios localizados en la colonia Bicentenario enfrentan una lucha para recuperar su patrimonio.
El presidente del patronato de los colonos, José Francisco Aguilar Vega, dijo que estas familias bajo el amparo de organizaciones políticas han encontrado un verdadero negocio, ya que a la mala se apoderan de los predios y tras conseguir la regularización de propiedad los venden para luego invadir otros.
Mencionó que en la Bicentenario es un total de 30 terrenos que están invadidos por familias que provienen de la colonia Enrique Martínez y Martínez y que en su momento también se posesionaron de manera irregular.
Dijo que en un principio abanderó el asentamiento irregular el Partido del Trabajo (PT), luego el Partido de la Revolución Coahuilense (PRC) y ahora la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
INVASIóN
Denuncia
Ya se presentaron las primeras cinco denuncias ante la PGJE, ya que se determinó que se hicieran en grupos reducidos para no aumentar la carga de trabajo al Ministerio Público.
30
PREDIOS
La colonia se creó hace 14 años y en total son 120 predios y 30 están invadidos.
Fotos: La i
Tel.- 7166012
NúMERO