El City se quedó como escolta de los 'blues' con 47 puntos, a cinco del lugar de honor, Arsenal subió al quinto escalón con 39 unidades. (EFE)
Con el español Santi Cazorla como figura, Arsenal mermó las aspiraciones del Manchester City por el título y se impuso 2-0 en el Etihad Stadium, en cotejo de la jornada 22 de la Liga Premier de Inglaterra.
El mediocampista ibérico se lució al marcar al minuto 24 de penal y luego al 67, cuando metió un preciso pase para que el francés Olivier Giroud rematara de cabeza y sentenciara el encuentro.
El marcador se abrió con algo de polémica, cuando el belga Vincent Kompany obstruyó el paso del navarro Nacho Monreal cuando éste ingresaba al área, el silbante marcó la pena máxima y Cazorla cobró con maestría, pese a que el guardameta Joe Hart adivinó a qué lado iba el cobro.
Ya en la parte complementaria, el asturiano tomó la batuta de un embate visitante y fue cuando metió ese envío profundo que firmó el galo y, pese a que aún restaba tiempo, acabó por completo con la ilusión de casa, que poco inquietó a sus rivales, en gran parte por un inédito David Silva que generó muy poco.
Esta fue la primera derrota de los "citizens" en los últimos 14 encuentros entre todas las competiciones y la primera victoria de los "gunners" en este campo desde el 3-0 que consiguieron en octubre de 2010.
Por si fuera poco, acumulan tres juegos de Liga en los que conceden al menos dos anotaciones como locales, algo que no ocurría desde hace 13 años.