El público asistente cuestionó a los aspirantes sobre cómo garantizarían la seguridad en La Laguna, el empleo para los jóvenes, mujeres y personas con discapacidad. (El Siglo de Torreón)
Ahora el turno fue para los y las candidatas a diputados federales del distrito 05. El segundo debate político se realizó en el Teatro de Cámara de la coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C) y se extendió por dos horas.
En este ejercicio participaron 8 de los nueve aspirantes a una curul: Blanca Eppen Canales del PAN, Flor Rentería del PRI-PVEM, José de Jesús Zarzosa del PRD, Blanca Gallardo de Movimiento Ciudadano, Lidia Ramírez de Nueva Alianza, Juan José Arellano de Encuentro Ciudadano, Enrique Guzmán de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y Luis Gerardo Galán del Partido Humanista. La ausente fue María del Carmen Mata, del Partido del Trabajo.
Cada candidato dispuso de cuatro intervenciones, la primera abarcó 4 minutos, la segunda y tercera 3 minutos y en la última, los aspirantes expusieron sus conclusiones, cuya duración fue de 2 minutos. Los temas a desarrollar, fueron seguridad, empleo y desarrollo social.
Al auditorio se solicitó no abusar de los aplausos ni de las manifestaciones para que los candidatos se pudieran concentrar en sus ideas. Aunque el debate se organizó en la coordinación estudiantil, los que figuraron en su mayoría fueron los simpatizantes de los diversos partidos políticos y no los jóvenes.
El público asistente cuestionó a los aspirantes sobre cómo garantizarían la seguridad en La Laguna, el empleo para los jóvenes, mujeres y personas con discapacidad. También se preguntó sobre cómo harían para garantizar el agua a la ciudadanía, cómo controlarían la contaminación y como mejorarían la movilidad.