Postura. Diócesis pide que gobierno responda. (ANGÉLICA SANDOVAL)
El Gobierno del Estado de Durango tendrá que "dar la cara" ante los supuestos contratos vigentes que tiene con la empresa Hacking Team, un proveedor de software de espionaje de gobiernos.
"Lo más decente es ser claros, dar la cara cuando hay un cuestionamiento de este tipo, valdría la pena que den una explicación porque es un tema importante que puede afectar a las empresas y a la sociedad en general, es una intención maligna, malévola, como iglesia lo reprochamos, lo reprobamos", expuso Julio Carrillo Gaucín, administrador de la Diócesis de Gómez Palacio.
Ante los documentos relevados luego del hackeo realizado a la empresa el domingo pasado, el administrador diocesano dijo que, cualquier forma de espionaje es un acto que indica "poca ética", pues toda persona tiene derecho a la privacidad.
"Cualquier forma de espionaje, es un acto que indica muy poca ética, tenemos derecho a la privacidad, el hecho de que alguien esté buscando errores de los demás, una revancha política o preparar escenarios dañinos para la sociedad, por ningún motivo se deben aceptar'', señaló.
Además, calificó como "lamentable" que los gobiernos estatales utilicen los medios de comunicación para poner en evidencia a diferentes instituciones. Ayer, se dio a conocer que el gobierno de Durango pagó 421,397 euros (7 millones 330,293 pesos) a la empresa Hacking Team para supuestos servicios de espionaje en 2014.
Contexto
Piden a Durango rendir cuentas.
⇒ Diócesis dice que Gobierno estatal debe responder ante espionaje.
⇒ Algunos gobiernos estatales son clientes de Hacking Team, un proveedor de software de espionaje para gobiernos.