El Instituto Coahuilense y de Acceso a la Información (ICAI) exigió a la Secretaría de Educación (Sedu) que transparente el proceso de asignación de plazas a docentes.
La información fue solicitada, a través del sitio web infoCoahuila, por un ciudadano que pide que se le informe sobre la metodología aplicada en 2014 para la asignación de plazas a partir de los resultados del concurso de oposición para el ingreso a la Educación Básica en el ciclo escolar 2015-2016.
También pide los municipios donde se aplicó el examen, el número de observadores que participaron, el lugar donde se asignaron las plazas y el número de docentes que obtuvieron la plaza definitiva y la temporal. Al no obtener respuesta interpuso un recurso de revisión.
Durante la sesión de Consejo del ICAI, realizada ayer, se pidió a la Sedu que entregue la información completa en un plazo no mayor de diez días hábiles a partir de la notificación.
De no proporcionarse los datos, la Ley de Acceso a la Información contempla multas de 9,000 hasta 100,000 pesos para funcionarios.
Cabe mencionar que en 2014 alrededor de 620 maestros presentaron examen en 11 municipios de Coahuila para acceder a una plaza dentro del sistema educativo.
Se pidió a la Sedu que entregue la información completa en un plazo no mayor de diez días hábiles a partir de la notificación. (ARCHIVO)