Vaqueros Laguna se llevó el primer juego de la serie. Debut triunfador para nuevo mánager naranja
Vaqueros Laguna dejó tendido en el terreno de juego a los Guerreros de Oaxaca, al ganar el primero de la serie pizarra de 4 carreras contra 3. El novato Andrés Ayón, fue el héroe de la noche, al pegar el sencillo productor de la carrera de la diferencia, en los fierros de José Manuel Orozco.
El debut del mánager Mario Mendoza fue determinante en el triunfo naranja.
El mánager chihuahuense, quien anoche ya dirigió su primer juego, tuvo que recurrir a sus mejores hombres, ante las lesiones de los cubanos Luis Carlos Linares y Juan Miranda, así como del veracruzano Santiago González y el receptor Saíd Gutiérrez.
Vaqueros Laguna se metió en la pelea en el octavo acto, cuando igualó la pizarra 3-3, gracias al séptimo cuadrangular de Francisco "Chipper" Méndez, quien se encontró en los senderos con Diego Madero.
ATAQUE GUERRERO
En la apertura del juego, los visitantes le pusieron la primera rayita al pizarrón, con infeld hit por tercera base de Jaime Brena, se roba la intermedia y anota con sencillo del californiano Mike Jacobs. Y en la tercera la novena de Enrique Reyes marca su segunda anotación, con el quinto cuadrangular de la campaña del sinaloense Yancarlo Angulo. En la octava entrada el cuadro visitante marcó su tercera carrera. Érick Rodríguez abre la tanda con batazo de dos bases, avanza a tercera con rolata de Yancarlo Angulo y Alejandro González lo manda a la registradora con otro tubey.
Vaqueros se metió en la pelea, cuando en la cuarta lograron conectarle a la serpentina del abridor el zurdo Alejandro Soto. Después de un out, Oswaldo Morejón pega imparable al central, Willy Aybar recibe pasaporte y el yucateco timbra con la primera carrera lagunera con doblete de Francisco "Chipper" Méndez.
DANNY GUTIÉRREZ DEBUTA
Apenas se bajó del avión que lo trajo desde Los Ángeles, California, y el lanzador derecho Danny Gutiérrez, quien tomó el lugar del dominicano Kevin de la Cruz, se fajó en el primero de la serie contra Guerreros de Oaxaca, enseñando que tiene con que ayudar al equipo de casa.
El californiano, quien salió sin decisión, se enfrascó en cerrado duelo de serpentina con el zurdo Alejandro Soto, quien tampoco tuvo decisión. Danny Gutiérrez lanzó pelota de 6 episodios, con 23 bateadores, le pegaron 6 imparables, uno de ellos de 4 esquinas, regaló una base que se cobró con 3 chocolates y le hicieron 2 carreras. Entró al relevo el zurdo Jaime Espinoza tirando un tercio de entrada y le siguió Alexander Caldera, en el octavo episodio le siguió el dominicano Fabio Castillo y en la novena entró Tony Peña Jr. para acreditarse la victoria.