Cibulkova eliminó a Ivanovic por parciales de 6-3, 3-6 y 6-3, en el primer encuentro en el Estado Arthur Ashe. (EFE)
Dos de las primeras siete preclasificadas perdieron el lunes en las dos primeras horas del Abierto de Estados Unidos.
La séptima cabeza de serie Ana Ivanovic cayó frente a la eslovaca Dominika Cibulkova, que alguna vez estuvo entre las diez primeras del escalafón mundial y fue finalista del Abierto de Australia, aunque cayó al puesto 50 debido a una lesión.
Cibulkova ganó 6-3, 3-6, 6-3 en el primer encuentro en el Estado Arthur Ashe. En febrero la operaron del tendón de Aquiles izquierdo y estuvo inactiva más de cuatro meses.
Ivanovic, campeona del Abierto de Francia y exnúmero uno, era una de las pocas mujeres en disputa que derrotaron alguna vez a Serena Williams en partidos de Grand Slam.
Por otra parte la brasileña Teliana Pereira cayó en la primera rueda ante la rusa katerina Makarova (13) por 6-3, 6-3.
La colombiana Mariana Duque Marino inició su participación con un amplio triunfo sobre la estadounidense Sofia Kenin 6-3, 6-1.
EN LA VARONIL
Entre los varones, la primera sorpresa la constituyó la eliminación del japonés Kei Nishikori, cuarto cabeza de serie, que cayó un año después de alcanzar su primera final de Grand Slam en este mismo torneo.
Nishikori perdió con el francés Benoit Paire por 6-4, 3-6, 4-6, 7-6 (6), 6-4.
El japonés se retiró del torneo de preparación en Cincinnati debido a una lesión en la cadera pero el sábado dijo que estaba bien físicamente. Pero el lunes no se le vio en las mejores condiciones.
Paire jamás había derrotado a un adversario entre los cinco primeros del escalafón.