Motivo. Se nombró al centro de salud Roberto García Sosa como una unidad con Acceso Efectivo de Protección Social en Salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Fue develada una placa en el centro de salud Roberto García Sosa con la finalidad de declarar a la unidad con Acceso Efectivo de Protección Social en Salud, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.
Según Felipe Sánchez Rodríguez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, la placa está relacionada con la aplicación de una cédula con diferentes reactivos, a fin de dar un servicio de buena calidad a los usuarios.
"Queremos reforzar las acciones con las familias, se les dotó de insumos y día con día se llevan a cabo los programas de capacitación de prevención de enfermedades transmisibles", indicó el jefe jurisdiccional.
Agregó que se llevan a cabo talleres preventivos sobre padecimientos como la diabetes, la obesidad, la estimulación temprana en los niños y el plato del buen comer, entre otros, esto en los municipios que la Jurisdicción Sanitaria número dos tiene a su cargo.