Los representantes del partido francés Frente de Izquierda calificaron al presidente mexicano de persona non grata, sumándose al calificativo el Partido Comunista Francés y algunas ONGs del país galo. (EFE)
La visita oficial de Enrique Peña Nieto a Francia se ha visto ensombrecida por la noticia de la fuga de Joaquín "El Chapo" Guzmán, lo que "levantó una ola de protestas ya que pone en duda la estabilidad y el buen funcionamiento de las instituciones mexicanas" y acrecentó el descontento hacia el mandatario.
Según el portal ruso RT, pese a que personalidades oficiales de Francia dieron una buena acogida al presidente, algunas personas salieron a las calles para expresar su rechazo, impulsado por la noticia de la huida del capo.
Entre quienes se manifestaron contra el presidente se encontraban simpatizantes de la oposición izquierdista mexicana y del partido Morena (Movimiento Regeneración Nacional), que se reunieron en la explanada del Trocadero en París. "Recibir a Enrique Peña Nieto para la celebración del Día Nacional en Francia es una vergüenza", señaló uno de los manifestantes a la fuente citada.
Además, indica RT, los representantes del partido francés Frente de Izquierda calificaron al presidente mexicano de persona non grata, sumándose al calificativo el Partido Comunista Francés y algunas ONGs del país galo.