Duda. Moisés Sánchez, periodista, fue catalogado por el gobernador como un taxista.
Los 36 elementos de la Policía Municipal de Medellín fueron trasladados hoy a la sede de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), en esta ciudad, para que declaren en torno de la desaparición del periodista Moisés Sánchez Cerezo.
De acuerdo con un comunicado, el procurador general, Luis Ángel Bravo Contreras, dijo que las investigaciones para esclarecer la desaparición van avanzadas, y una de las líneas apunta al activismo social que Sánchez Cerezo mantenía en contra del alcalde de ese municipio, Omar Cruz.
Explicó que el operativo, encabezado por la Policía Ministerial con apoyo de la Fuerza Civil, se realizó en el cambio de turno de ayer por la mañana.
Mientras tanto, la seguridad pública municipal queda en responsabilidad de las autoridades estatales, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Bravo Conteras dijo que será en próximas horas que se defina la situación legal de los policías municipales, incluidos los dos elementos que fueron retenidos para investigación en los primeros minutos de ayer.
"Los avances que se vayan registrando y se puedan ventilar, en virtud de la secrecía de la investigación, se revelarán en su momento", señaló.