Trabajo. La víctima participaba en un programa de televisión en el municipio de Parras de la Fuente.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que el día de ayer acudieron seis personas a rendir su declaración por el asesinato del joven que fue localizado el pasado lunes con 18 puñaladas de un arma blanca, el cual tenía una sección de cocina en un programa de televisión del municipio de Parras de La Fuente.
Los hechos ocurrieron el pasado domingo, siendo la madre de la víctima la que reportó el hallazgo, sin embargo, no hubo detenidos en ese momento.
De acuerdo a información proporcionada por el subprocurador ministerial, Norberto Rivera, en un solo día fueron declaradas a 6 personas, las cuales pertenecen a su círculo social, no laboral.
Indicó que el joven de 35 años, no era conductor ni periodista, por lo que se descartó que el móvil del crimen haya sido relacionado con el ejercicio de su profesión.
"No era periodista ni las causas que derivaron el homicidio, derivan de la función que él desempeñaba, pues sólo tenía un espacio en televisión", expresó a los medios de comunicación.
Sin embargo, manifestó que ya se cuenta con una línea de indagación importante, por lo que en un par de días se darán a conocer las causas, así como información sobre el presunto responsable.
"Se han practicado diversas diligencias y diversas declaraciones testimoniales, por lo que consideramos que en los próximos dos días, podremos resolver el caso", informó.
Norberto Rivera explicó que aunque podrían estar relacionados delitos como el robo, no fue la principal causa de los hechos.
"No fue precisamente un robo, pero se aprovecharon las circunstancias para apoderarse de algunos objetos", dijo.