Carga. Estos son los paquetes con la hierba.
A bordo de un camión de carga con chiles secos y especias aromáticas, fue detenido el conductor por elementos de la Policía Federal en la carretera Torreón-Saltillo, ya que también llevaba más de 600 kilogramos de marihuana.
La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que inició la Averiguación Previa en contra del imputado, por su presunta responsabilidad en el delito contra la salud.
Se dijo que los elementos de la Policía Federal realizaban un recorrido de vigilancia en la carretera Torreón-Saltillo, donde detuvieron a un camión ligero, marca Nissan, para su revisión. El conductor manifestó que transportaba chiles secos, hojas para tamales y especies aromáticas, pero mostró una actitud nerviosa y al revisar el interior del vehículo, los federales se percataron que en un compartimiento oculto se encontraban 105 paquetes con un vegetal verde y seco, con las características de la marihuana, con un peso de 642 kilos 360 gramos.
El detenido, la droga, así como el vehículo, quedaron a disposición del agente investigador del Ministerio Público de la Federación.
Operativos
Los continuos operativos y filtros de revisión vehicular implementados dentro del Mando Único, ha permitido la recuperación de vehículos y decomisos de droga.