Detenido. Policías Estatales aseguran a taxista de Torreón con dos chalecos t{acticos y un arma blanca.
Agentes de la Policía Estatal de Torreón detuvieron a Cristian Castro Espino, de 21 años de edad, con domicilio en el ejido El Águila, de Torreón, en posesión de un arma blanca y dos chalecos tácticos, como los utilizados por las corporaciones policiacas.
Las autoridades informaron que el joven fue asegurado durante la noche del viernes cuando circulaba sobre la calzada Manuel Gómez Morín, del Parque Industrial Lajat, de Torreón, a bordo de un taxi de la línea Taxímetro Express, marca Dodge, tipo Atos, modelo 2006, del servicio público, con número económico 103.
Fue al estar circulando, cuando los agentes lo observaron en actitud sospechosa, por lo que le marcaron el alto y al revisar la unidad le encontraron dos chalecos tácticos, uno en color negro, con la leyenda de "Police", en la parte trasera y en la parte interna logotipos de la Policía Federal, con la leyenda "proteger y servir a la comunidad" y el segundo en color verde camuflajeado, así como una navaja.
Al no lograr explicar la propiedad de los chalecos, el joven quedó detenido y puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público.
Taxista
El detenido dijo ser operador del taxi en el que lo detuvieron, sin embargo, no explicó a los agentes la procedencia de los chalecos y para qué los utilizaba.