Los productos fueron presentados tras la reunión de evaluación de indicadores sobre incidencia delictiva. (Iván Corpus)
Leches, productos de belleza, abarrotes, ropa, medicinas y aparatos eléctricos, fueron decomisados durante un operativo realizado por la Policía Municipal este domingo en el tianguis conocido como “Tierra y Libertad'', al oriente de la ciudad.
Se trata de mercancía robada en grandes tiendas de autoservicio de la ciudad y después comercializada a la mitad de su valor y por ello tiene gran demanda.
Frascos, botes, cajas empaques de tamaños chicos, medianos y grandes, con etiquetas de conocidos establecimientos comerciales, donde en algunos se entra sólo contando con membresía, fueron presentados por el director de Seguridad Pública Adelaido Flores Díaz, al término de la reunión de evaluación de indicadores sobre incidencia delictiva.
Informó que se detuvo a una "fardera", quien les explicó el procedimiento que siguen actualmente las mujeres que se dedican a esta actividad y los lugares donde operan.
El jefe policiaco indicó que la venta de este tipo de mercancía prolifera en los tianguis y "fayucas" de la ciudad.
Los comerciantes no exhiben facturas ni tickets de compra.
Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Carlos Rangel Orona, declaró que este robo hormiga causa pérdidas millonarias al comercio establecido.