Esperan. Iglesia aún no se pronuncia por aborto.
Hasta que se presente la iniciativa para la legalización del aborto en el Congreso del estado de Coahuila, la iglesia católica fijará su postura, dijo el obispo de la Diócesis de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo.
Monseñor dijo que los tres obispos de Coahuila: Alonso Garza Treviño, de Piedras Negras; el obispo de Saltillo, Raúl Vera y él, presentarán la postura en torno al tema, luego de analizarlo de manera minuciosa.
"Todavía no se ha presentado, no sabemos en qué términos llegue, sin duda alguna cuando se haga los tres obispos de Coahuila tendremos que presentar la doctrina de la iglesia". Sin embargo, Monseñor dejó en claro que la iglesia siempre defenderá la vida.
"La doctrina de la iglesia nunca ha cambiado, es defender el don de la vida".
Durante la instalación de la LX Legislatura, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que es necesario empujar políticas públicas que retribuyan igual a la mujer y al hombre.
Entre ellas que los hombres sean responsables de su paternidad; y que las mujeres no vayan a la cárcel cuando interrumpan su embarazo.
En contra
Un grupo de 80 personas se manifestó afuera del Congreso Local en contra del aborto, cuando el Gobernador solicitó la despenalización, el pasado 1 de enero.