Descompuesto. Una de las herramientas que facilitaría el cruzar la calle a los peatones sobre el bulevar Independencia, se encuentra sin funcionar. Se trata de un botón con el que se controla el semáforo que permite transitar de forma más segura, pero desde hace meses se encuentra descompuesto.
Fue el primero de noviembre de 2014 que el nuevo reglamento de Movilidad Urbano entró en funcionamiento en la zona metropolitana de La Laguna, a excepción de la ciudad de Matamoros.
Previo al arranque, diferentes organismos señalaron la falta de infraestructura vial, pese a ello, las deficiencias se mantienen.
La constante, es la falta de señalamientos por lo menos en las vialidades más importantes tanto de Torreón como en Gómez Palacio, para indicar los límites de velocidad, zonas de escuela, hospitales y demás.
Aunque las autoridades municipales de ambas ciudades anunciaron trabajos para mejorar las condiciones de sus vialidades, los avances son nulos.
Otra de las fallas, es la falta de "rayado" para definir los carriles y sobre todo de aquellos especiales como lo son para los ciclistas, a fin de que su camino sea más seguro, aunque no se respetan.