Sin coordinación. El programa de pavimentación y recarpeteo en Lerdo no se está llevando a cabo de la manera adecuada y falta coordinación entre el estado y el municipio, afirma edil.
Denuncia regidor panista deficiente coordinación en programa de recarpeteo y pavimentación en calles de Lerdo, por parte del Gobierno del Estado y del Ayuntamiento, al no comprender cuáles son los criterios que utilizan para la selección de calles que son reparadas.
El edil panista, Héctor Escamilla Ávila, dijo que además no se les ha proporcionado información respecto al monto que se utiliza y utilizará para estas obras en el municipio durante este 2015.
A pesar de ello, considera que es un buen programa por parte del estado y el municipio, sin embargo, existe una clara falta de coordinación para la selección de calles que realmente requieren ser repavimentadas.
"Hay calles que no requerían pavimento nuevo y se pavimentaron, mientras que algunas otras que tienen gran necesidad, no se han tomado en cuenta para ello", destacó.
Agregó que las calles de la colonia Villa de las Flores, habían sido pavimentadas recientemente, sin embargo, en la actualidad están abiertas por obras del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), lo cual obedece también a una falta de planeación.
Comentó que en esta colonia si era muy necesaria y urgente la repavimentación, se hicieron los trabajo y luego de tres semanas se abrieron las calles para realizar trabajos de agua y drenaje por parte del organismo operador.
"El Gobierno del Estado hace lo que que en Lerdo, agradecemos que hagan obras, pero que lo hagan bien y no sólo se hagan los proyectos en el escritorio, sino que se socialicen y se vean realmente las necesidades del municipio", apuntó.
Por otra parte, se refirió a una obra que fue anunciada en las redes sociales del municipio que se estaba realizando la obra de pavimento de la calle lateral del bulevar Miguel Alemán, la cual no se hizo con la calidad adecuada.
Agregó, que por el contrario hay calles que necesitaban de dichos trabajos y, sin embargo, fueron recarpeteadas, pero todavía siguen existiendo colonias y sectores que requieren con urgencia de la renovación del pavimento.
Por ello, solicitan una revisión a este tipo de programas y una verdadera y adecuada coordinación entre el estado y el municipio para que esto no suceda.
Fallas
Pavimentación debe coordinarse:
-Hay calles con mucha necesidad que no se han tomado en cuenta.
-Otras no requerían la obra y fueron recarpeteadas.
-No conocen montos de inversión.