Licitan. En el bosque Venustiano Carranza se perforará un pozo para atender necesidades del primero y segundo cuadro. (Ramón Sotomayor)
Para el alcalde Miguel Riquelme, no le ha faltado planeación en cuanto a la creación de nueva infraestructura hidráulica para la ciudad.
Considera que con 11 pozos nuevos que se habrán perforado este año más cuatro profundizaciones y la reparación de dos tanques de rebombeo, se ha avanzado en dotar a la ciudadanía de agua potable suficiente.
En cuanto a la falta de presión en las redes, suficiente para atender la demanda ciudadana, expresa que, "son situaciones imponderables, problemas intermitentes que se dan por los apagones, por los días de demasiado calor''.
Pero en ninguna administración municipal se habían perforado tantos pozos nuevos, dijo.
Riquelme afirma que no hay ninguna situación de contingencia "y por mucho hemos avanzado. La situación de ninguna manera es como la que se tenía hace dos años... no sólo no había agua, sin tampoco la inquietud de crear nuevas fuentes de abastecimiento".
Por otra parte, ayer se lanzó la licitación para perforar el pozo número 11 de la actual administración municipal. Estará en el Bosque Venustiano Carranza y atenderá las necesidades de abastecimiento del primero y segundo cuadro de la ciudad.