"El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón no sólo debe descalificar al laboratorio que analizó el agua de Senderos, sino que debe probar que el resultado no es verídico", dijo Eloy Fuentes, representante del grupo de vecinos de Senderos y Ampliación Senderos, "La salud no se negocia".
"Estoy afirmando categóricamente que la calidad de su agua debe mejorar, es una denuncia popular con elementos objetivos que yo tengo, si ellos dicen no, bueno, no, pero dímelo y demuéstramelo aunque el estudio lo hagas ahorita, lo importante es que el agua sea de calidad".
Mientras, el laboratorio Micro-Mex asegura que los procedimientos para el análisis fisicoquímico se realizó bajo los estándares marcados por el organismo acreditador EMA (Entidad Mexicana de Acreditación) a quien perteneció y pide al Simas ir a muestrear el pozo de Senderos para verificar el resultado.
"Anteriormente estuvimos certificados en la EMA, no lo hemos renovado por cuestión económica, pero seguimos todas las técnicas y procedimientos de acuerdo a la EMA (...) a nosotros nos gustaría que Simas nos diera la oportunidad de los dos, tanto nosotros como Simas, ir a muestrear el pozo en disputa, para dar la certeza de que el resultado es correcto", dijo el gerente administrativo Esteban Muro.
Agregó que el análisis que arrojó .105 mg/l de arsénico en el agua, fue de una muestra recibida.
Otra prueba
Hay una segunda prueba que solicitaron los vecinos de este sector habitacional y que según Eloy Fuentes, el laboratorio extrajo de la toma del fraccionamiento.