Cambio. El Director del ISSSTE, José Reyes Baeza.
Tras su reforma el Pensionissste tendrá autonomía de gestión, lo que hará a esta nueva sociedad más eficiente y competitiva, aseguró Luis Miguel Victoria Ranfla, presidente del sindicato del ISSSTE.
En un comunicado, dijo que Pensionissste se mantendrá como un órgano público, siendo en todo momento propiedad del Estado, y se evitará en el futuro una posible privatización.
Consideró que no se debe permitir que la desinformación confronte y se manejen ideas desatinadas e inadmisibles como la privatización del Instituto.
Durante su participación en la ceremonia "55 años de servir a México ISSSTE-SNTISSSTE", afirmó que el ISSSTE no se privatiza y es el patrimonio de seguridad social de los trabajadores al servicio del Estado.
Dijo también que las pensiones presentes y futuras de los trabajadores están garantizadas en su totalidad y por los montos que actualmente se cubren. Indicó que la aportación del 2 por ciento del SAR-92 de los trabajadores, que eligieron el Décimo Transitorio, seguirá administrándose por la nueva sociedad e invirtiéndose en el Banco de México.
Señaló que el ahorro de los trabajadores en el sistema de cuentas individuales seguirá siendo de los más altos.