Consejo. Se reunió ayer el Implan en Gómez Palacio, para definir prioridades.
El Consejo Directivo del Instituto Metropolitano de Planeación (Implan) definió las áreas de prioridad por atender este año en la zona de La Laguna, tras una reunión que se efectuó en esta ciudad.
Con la asistencia de los Institutos de Planeación de Gómez Palacio, Torreón, Matamoros y Lerdo; regidores que integran las comisiones de Obras Públicas y Urbanismo, así como empresarios y representantes de cámaras, se revisaron también los avances en proyectos existentes hasta ahora.
Temas de desarrollo urbano, gobernanza, sustentabilidad, disponibilidad de agua, proyección recreativa, así como educación, salud y fortalecimiento de los espacios públicos serán algunos de los que se atenderán este año.
La de ayer fue la primera de una serie de sesiones que continuarán durante el próximo mes de febrero, para el desarrollo de estos proyectos y que se pueda participar para enriquecerlos y que sean realmente de utilidad y beneficio para los ciudadanos.
Se buscan identificar y desarrollar estos proyectos, con la idea de tener un orden en cuanto a la prioridad que representan las obras para los ciudadanos de La Laguna, pues dependiendo de la disponibilidad presupuestal se habrán de sustentar, indicó Tomás Galván Camacho, representante de Gómez Palacio ante el Consejo Directivo del Implan.
"Se requiere el aporte ciudadano para darle forma a los proyectos y con una solvencia económica ir dándoles forma para poder concretarlos", comentó el director de Planeación.
Habrá un cuarto taller que se desarrollará en la Universidad Lasalle de esta ciudad, el próximo 26 de febrero y en el cual se habrán de unificar los criterios.
DE FEBRERO
Habrá un taller para unificar criterios