Juan Manuel Pérez Medina, presidente de la Liga agradeció la confianza de los equipos participantes, así como de los representantes de las novenas que se acercaron para formar parte del próximo torneo.
La Liga Mayor de Beisbol Amateur de La Laguna llegó a la fiesta grande del rey de los deportes, por lo que este fin de semana se pone en marcha la serie semifinal, ya dentro de los Play Offs, en los que se esperan grandes choques de pelota entre los cuatro equipos que alcanzaron el objetivo y que dejan de lado el standing y tienen un nuevo comienzo desde el mismo punto de partida.
Juan Manuel Pérez Medina, presidente de la Liga agradeció la confianza de los equipos participantes, así como de los representantes de las novenas que se acercaron para formar parte del próximo torneo, donde ya están confirmados Tlahualilo y Diablillos, así como otros equipos que fortalecerán la liga y seguir fogueando a las jóvenes promesas del beisbol lagunero.
La fiesta de pelota comenzará el sábado a las 12:00 del medio día, cuando los Vaqueros de la Sección 74 reciban en su casa, parque deportivo de los Mineros en la colonia Vicente Guerrero, al equipo Deportivo Junta de Mejoras Materiales La Loma.
Posteriormente, ese mismo sábado a las 15:00 horas, el Ayuntamiento de Viesca recibirá en el campo del ejido Emiliano Zapata a Pollos Neto, de Matamoros, Coahuila.
El domingo continuarán las acciones: Deportivo Junta de Mejoras Materiales La Loma recibirá en el campo de Sapioriz a los Vaqueros de la Sección 74. El equipo Mineros presentará a cuatro jugadores de Vaqueros, jóvenes prospectos de la novena naranja que reforzarán al equipo.
La serie concluye cuando el Ayuntamiento de Viesca pague la visita a Pollos Neto de Matamoros, en el recién remodelado campo Cámara Junior.
Los mejores cuatro equipos que llegan a la fiesta del play off tendrán que ganar 4 juegos de 7 posibles para así acceder a la gran final, que se disputará a ganar 3 de 5.
La Liga Mayor de Beisbol Amateur de La Laguna premiará de manera inmediata al equipo campeón, así como a los mejores peloteros por departamento.
Es importante señalar que los peloteros de Pollos Neto se llevaron los honores: Erick Vargas lo hizo en dos categorías, como mejor bateador con .474 de porcentaje y mayor productor de carreras con 17. Mientras que Ricardo Hernández es el mejor pitcher con 5 juegos ganados y 0 perdidos.