El próximo domingo definirán al campeón de la categoría juvenil en la liga 'Benjamín Arroyo', de Francisco I. Madero, Coahuila. Definirán al campeón del beisbol juvenil en Madero
El próximo domingo se conocerá al campeón de la categoría Juvenil dentro de la Liga de Beisbol "Benjamín Arroyo" del municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, toda vez que los equipos Porvenir y Batopilas están empatados a un triunfo en la serie de campeonato, pactada a ganar dos de tres posibles cotejos. La categoría Juvenil es de reciente creación en esta liga, por lo que la novena que salga triunfadora el próximo fin de semana, tendrá el honor de ser el primer monarca de dicha división en toda la historia del circuito dedicado a promover entre los niños y jóvenes la práctica del rey de los deportes.
Cada una de las escuadras logró valiosos triunfos en calidad de visitantes, al conseguir la victoria en patio ajeno y contra todas las adversidades, pero en esta ocasión no hay mañana, pues se trata del duelo definitivo. El primer juego fue desarrollado en la población de Batopilas, donde los visitantes contaron con el buen pitcheo de Andrés Magdaleno, quien lanzó toda la ruta para ganarle el duelo de serpentinas al trabajo combinado de Cristian Saavedra y Miguel Corral. La pizarra final fue de 7 carreras por 2, destacando con el bat Fernando Nieto y el propio Andrés Magdaleno, bateando 2 imparables en 4 turnos cada uno, mientras que Horacio Mascorro también se fue de 4-2, con un cuadrangular.
Para el segundo choque, Porvenir tenía la mesa puesta para coronarse en su casa, máxime cuando en la primera entrada tuvieron la casa llena sin outs, pero el abridor visitante Miguel Corral metió el brazo a fondo para obligar al cuarto bat Hugo Garcia a roletear por tercera, con lo que consiguieron forzar el out en home y enseguida la defensiva se agrandó al lograr doble play que preservó el cero en la pizarra. En total la defensa de Batopilas consiguió cuatro dobles matanzas durante el juego, y la ofensiva respondió con cinco anotaciones en las tres primeras entradas, encaminándose a la victoria de 8 por 4.
A pesar de que los bateadores de la escuadra de Porvenir conectaron 12 imparables, uno más que sus rivales, faltó el batazo oportuno.
El próximo domingo 18, en punto de las 2 de la tarde se juega el tercer y definitivo duelo, donde se conocerá al campeón de la exitosamente recién creada categoría. En las categorías infantiles jugarán la última jornada del rol regular.