Se rinden. A pesar de la presión de los médicos organizados y de la sociedad civil, las autoridades dejaron la búsqueda.
La Fiscalía General de Guerrero dejó de buscar a los cuatro empleados del Sector Salud desaparecidos en Acapulco, informó el titular de la dependencia, Miguel Ángel Godínez Muñoz.
Ante la sopresa de propios y extraños, el funcionario confirmó el hecho.
Entrevistado previo a la toma de protesta como nuevo miembro del Colegio de Abogados de la entidad en este puerto, señaló que los trabajadores ya fueron declarados oficialmente muertos y están buscando a los presuntos responsables.
"No (ya no están buscando a los cuerpos), estamos atendiendo a los responsables de este crimen", dijo.
El pasado 19 de junio, los trabajadores de Salud estatal, dos médicos y dos administrativos, fueron vistos por última vez en el poblado de Xolapa, en este Municipio.
Una semana después fueron hallados los cuerpos de cuatro personas ejecutadas en la comunidad de Santa Bárbara, en Chilpancingo.
La Fiscalía aseguró que éstos eran los trabajadores, según muestras de ADN; sin embargo, los familiares se han negado a reconocerlo.
Godínez Muñoz acusó que algunos grupos pretenden lucrar con el dolor de las familias.
"La Fiscalía ya inició una investigación en contra de quien resulte responsable y hasta donde tope contra quien haya creado esta incertidumbre en este caso en específico, nadie se va a burlar del dolor de las personas cuando son agraviadas", lanzó.