Detenidos. Las obras del colector Rebollo Acosta no han terminado; la primera etapa inició desde mediados de 2013. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Maquinaria y trabajadores de la constructora que repone la tubería del colector Rebollo Acosta, permanecen inactivos desde las lluvias de inicios de semana, pues únicamente se han avocado a extraer el lodo acumulado en las zanjas para sustituirlo por material seco.
Esto ha motivado que los trabajos no terminen y por lo tanto, la obstrucción parcial a la circulación sobre el bulevar del mismo nombre, hacia el periférico Ejército Mexicano, se mantenga.
Aún faltan 80 metros de tubería por reponer y con ello, dar por terminada la segunda etapa de las obras, que debió concluirse al cierre de 2014. Con este tramo quedarán conectadas las "puntas" de las líneas que ya se colocaron entre el periférico y el bulevar Rebollo Acosta, bajo el puente Centenario.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) obtuvo una ampliación del plazo al 31 de marzo próximo para dar por terminados los trabajos, luego de la solicitud que presentó ante la Comisión Nacional del Agua.
La primera etapa de reposición del colector "caído" empezó desde mediados de 2013; la segunda fase se programó para el año pasado, uno de los más lluviosos.