Los Delfines de Ciudad del Carmen consiguieron una victoria de 8 carreras a 2 sobre Vaqueros Laguna, para rescatar el último juego de la serie en el Estadio de la Revolución. Los bates naranjas no alcanzaron a responder anoche. (Fotografías de Jesús Galindo López)
Sólida labor monticular de Mario González y gordo rally de 5 carreras en la cuarta entrada guiaron a los Delfines de Ciudad del Carmen a vencer anoche a Vaqueros Laguna por pizarra de 8 carreras a 2 en el estadio de la Revolución, con lo que los campechanos rescataron el último juego de la serie inter zonas, cotejo que tuvo duración de 2 horas y 25 minutos.
El derecho guanajuatense Iván Zavala tuvo su primera aparición del 2015 como abridor en el Revolución para el equipo naranja, y en la misma primera entrada sufrió daño, al permitir imparables consecutivos de Gilberto Mejía y Álex Valdez que puso a corredores en las esquinas. Enseguida, Carlos Morales pegó roleta por la intermedia, aprovechando Mejía para anotar la carrera de la quiniela.
Los Delfines volvieron a la carga en la apertura del tercer rollo, iniciando Jesús Loya con sencillo al derecho, y llegó hasta el pentágono al aprovechar palo de tres estaciones por el jardín derecho-central, obra de Mejía, quien posteriormente anotaría en jugada de "pisa y corre" gracias a profundo elevado por el central, que salió del bat de Valdez. Zavala explotaría en la cuarta tanda, donde los visitantes fabricaron jugoso racimo de cinco rayitas.
Rubén Mateo inició con imparable que picó justo en la frontera del jardín izquierdo y el short stop, Jesús Rivera sonó hit sencillo y en seguida Jesús Vega atizó poderoso batazo por el izquierdo que se fue del otro lado de la barda tras picar en la franja de advertencia, llevando al pentágono a Mateo. Aunque Rivera fue puesto out en mal corrido de bases, Jesús Loya puso la bola contra la barda del derecho para hacer anotar a Vega y a Francisco Lugo, lo que marcó el final de la actuación de Zavala.
Florencio Bustillos entró al relevo y fue saludado por doblete de Freddy Guzmán, siguiendo Mejía con fly de sacrificio por el izquierdo, con lo que anotó Loya. El rally se concretó gracias a la tremenda velocidad de Guzmán, quien se robó la tercera base y el tiro defensivo de Gilberto Galaviz fue a dar al bosque de la izquierda, con lo que el dominicano anotó sin ningún problema.
El regiomontano Mario González maniató a los bateadores locales con una espléndida labor de pitcheo que lo llevó a colgar seis argollas en la pizarra, pues en la séptima los naranjas se quitaron la blanqueada por medio de Ángel Berroa, quien atizó tubey por el jardín central y se despegó a la goma con sencillo de Santiago González.
Ante el relevo del dominicano Sandy Rosario, los Vaqueros agregaron una carrera más en el fondo del octavo capítulo, donde Lino Rivera utilizó a peloteros que regularmente son suplentes, y en esta ocasión dieron resultado. Óscar Harper negoció boleto, se movió a la intermedia con imparable del lagunero Carlos González y timbró con sencillo del novato Andrés Ayón, quien se anotó la primera producción de su carrera en Liga Mexicana. El estadounidense Josh Lueke sufrió un poco en la novena entrada, pero aunque se le llenó la casa, logró colgar el cero.
Mario González se acreditó la victoria con gran labor de 7 entradas completas en las que admitió apenas 5 imparables, 1 carrera limpia, otorgó 2 bases por bolas y ponchó a 3 enemigos. Perdió Iván Zavala, quien en 3 entradas y 1 tercio permitió 8 imparables, buenos para 7 carreras, todas limpias, no expidió boletos y otorgó par de chocolates.
Vaqueros abre serie esta noche en el estadio de la Revolución, donde recibirá a los Piratas de Campeche. Un estelar duelo de lanzadores está programado para hoy, con Francisco Campos, el popular "Pancho Ponches" abriendo por Campeche, y el as Salvador Valdez por Laguna.
RESULTADOS LIGA MEXICANA
México 4-5 Tabasco
Q. Roo 2-7 Tamps.
Campeche 4-5 Monclova
Yucatán 6-1 Monterrey
Saltillo 4-1 Puebla
Tijuana 3-4 Veracruz
Cd. Carmen 8-2 Laguna
Ags. 3-1 Oaxaca
PARTIDOS
Ganados lleva Vaqueros Laguna en la temporada, a cambio de 5 derrotas.