Investigan. No se registraron personas detenidas en los 18 municipios del Estado de Sinaloa.
Durante los días 24 y 25 de diciembre en Sinaloa se registraron 9 homicidios dolosos; 4 personas murieron por accidente de tránsito y una por manejo inadecuado de artefacto pirotécnico, informó el Procurador General de Justicia en el Estado (PGJE), Marco Antonio Higuera Gómez.
En conferencia de prensa, donde estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública del Estado, Genaro García Castro y el director de Protección Civil Estatal, Ismael Checa Landeros, el fiscal aseguró que producto de los operativos coordinados e implementados por las autoridades federales, estatales y municipales, se logró una disminución de los delitos de alto impacto y de la incidencia delictiva durante las fiestas navideñas.
Los 9 homicidios dolosos registrados -cuatro en Culiacán, tres en Mazatlán, uno en San Ignacio y otro más en Concordia-, representan una disminución de 50% en relación a la incidencia que se tuvo en este delito en el año 2014, cuando se presentaron 18 crímenes, precisó.
"La incidencia presentada en estos dos días (24 y 25) con relación a los homicidios dolosos, constituye la más baja que se haya registrado dentro de seis años anteriores", señaló el titular de la PGJE.
Marco Antonio Higuera Gómez recalcó que en los 18 municipio de Sinaloa no se registraron homicidios dolosos de mujeres y/o feminicidios, mientras que en tres hechos de tránsito perdieron la vida cuatro personas, dos de ellas en Culiacán, una en Guasave y otra más en Navolato.
"Lamentablemente se tuvo una persona fallecida por el manejo inadecuado de un artefacto pirotécnico de los denominados cuetes, en la sindicatura de Eldorado", señaló el titular de la Procuraduría.
En hechos de tránsito se registraron cuatro personas lesionadas en accidentes ocurridos en los municipios de Guasave, Culiacán y Mazatlán.