Se van. Quedaron en libertad después de pagar un arresto de 36 horas y una multa.
Dos ladrones que fueron detenidos el lunes en distintos puntos de la ciudad quedaron en libertad después de pagar un arresto de 36 horas y una multa por falta administrativa, esto a pesar de que los dos fueron reconocidos como peligrosos asaltantes.
Uno de ellos es John Anthony Rodríguez Salomón, acusado de asaltar a estudiantes del Cbtis 36 y de la secundaria número 1, Juan Gil González.
El joven asaltante mantenía asolados a los estudiantes de ambos centros educativos debido a que constantemente los atracaba para robarles sus celulares.
Fue detenido por elementos de la Policía Escolar, pero debido a que no se le encontraron celulares no pudo ser consignado ante el Ministerio Público.
El coronel Victorino Reséndiz Cortez, director de Seguridad Pública de Monclova, informó que no había los elementos necesarios para consignarlo al Ministerio Público debido a que no traía ningún celular en su poder. Otro fue Edwin Daniel Velázquez López, de 18 años, quien amagó con una pistola a una familia en la colonia Obrera para despojarla de su vehículo Jetta color rojo.
El joven fue detenido por el mismo propietario del vehículo quien fue apoyado por un elemento de la Policía Municipal.
Victorino Reséndiz Cortez dijo que la pistola era de juguete y que no se había consumado el robo por lo cual no había los elementos para consignarlo al Ministerio Público.