Fuera. Los fraccionamientos sin entregar al Municipio no están considerados en el proyecto al igual que 300 parques y plazas.(Ramón Sotomayor)
El proyecto para la conversión del alumbrado público al sistema Led, dejará fuera a los fraccionamientos que aún no han sido entregados al Municipio, al igual que unos 300 parques y plazas en las cuales dicha tecnología sería poco funcional.
De acuerdo con la propuesta, la conversión a esta nueva tecnología abarcará un 77 por ciento de todo el sistema de alumbrado público existente en Gómez Palacio integrado por un total 23,957 luminarias.
En esa cifra global se incluyen 1,581 lámparas Led que se instalaron en el último período de la pasada administración y en la actual.
Es decir, las 18,353 lámparas susceptibles del cambio ya forman parte del sistema disponible, de manera que el proyecto no significará la ampliación del servicio a las colonias que aún no lo tienen.
Actualmente, la cobertura del alumbrado público es de un 93 por ciento en todo Gómez Palacio; en el porcentaje restante figuran los fraccionamientos que no han sido entregados al Municipio y que por dicha razón, la Comisión Federal de Electricidad tampoco los ha dotado de la infraestructura necesaria para que cuenten con un sistema de iluminación pública.
En ese caso, tendrán que atenderse los procedimientos necesarios para que las empresas constructoras cumplan con la entrega de los fraccionamientos, que por estar en dicha condición carecen de éste y otros servicios básicos en detrimento de sus habitantes.
A inicios de este año, la Dirección de Obras Públicas del Municipio había dado a conocer que se tenían registros de 89 fraccionamientos que no les habían sido entregados, motivo por el que se pondrían algunas trabas para expedir nuevos permisos de construcción a las empresas que los crearon.