Mal bacheado. Las zanjas no fueron bien rellenadas con el asfalto, la superficie es irregular.
Zanjas abiertas, bacheo de nula calidad y montones de tierra invaden algunas de las calles de la zona Centro donde se dejaron sin terminar los trabajos para cambiar líneas de tubería de agua potable.
Las obras forman parte de la cartera de proyectos del Fondo Metropolitano de 2014 y la supervisión está a cargo de la Comisión de Agua del Estado de Durango, la CAED.
En la avenida Bravo, en la esquina con calle Felipe Ángeles, hay una zanja que no cuenta con protección a su alrededor ni señalamientos preventivos, de manera que el riesgo de accidentes es permanente y se eleva a partir de que oscurece.
Por ese motivo la circulación se reduce además a un solo carril, lo cual entorpece el tránsito vehicular.
En esa misma esquina, sobre la Felipe Ángeles, se dejaron montones de material de construcción que estorban al paso de los vehículos.
Sobre la misma Bravo, antes del cruce con la calle Amado Nervo, las cuadrillas intentaron cubrir con asfalto la zanja, pero éste quedó mal colocado, de manera que no está nivelado con el resto de la carpeta asfáltica; en general, los trabajos de bacheo son de pésima calidad.
Vecinos de ese sector de la ciudad se quejan además porque muchas zanjas continúan abiertas o sólo las cubrieron con tierra; esto, aunado a las líneas de agua potable que se dejaron fuera, impide que accedan a sus cocheras sin que los vehículos se averíen.
Los trabajos para cambiar la tubería del agua iniciaron desde hace ya varios meses, pero como el recurso del Fondo Metropolitano 2014 ya se agotó, están suspendidos hace algunas semanas.
En los últimos días sólo una cuadrilla de trabajadores ha acudido para continuar con el zanjado y cubrir los baches, pero no hay mayor avance.
A partir de esta semana, con las vacaciones, las obras se interrumpieron en su totalidad y los vecinos de todo ese sector han tenido que soportar además todo el polvo que se levanta con el paso de los vehículos.
En la pasada sesión de Cabildo, regidores pidieron al alcalde, José Miguel Campillo exigir al Gobierno estatal la conclusión de los trabajos, por todas las molestias y afectaciones que se están ocasionando a quienes viven en esa zona.