Aispuro dijo estar a la espera de que el PAN lanzara la convocatoria para el registro de aspirantes y cumplir con todos los requisitos. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)
El senador por Durango, José Rosas Aispuro solicitará licencia para separarse del cargo a partir de la próxima semana para registrar su candidatura común a la gubernatura del Estado.
El vicepresidente del Senado dijo estar consciente de que “no me voy a enfrentar a (Esteban) Villegas, sino a los intereses que representa Villegas”, al referirse al abanderado del PRI quien irá en busca de la gubernatura en coalición con los partidos Nueva Alianza, Verde y Duranguense.
Este viernes inició el periodo para el arranque de las precampañas, por lo que Aispuro dijo estar a la espera de que el PAN lanzara la convocatoria para el registro de aspirantes y cumplir con todos los requisitos.
Señaló que su partido también establecerá alianzas con PRD y Movimiento Ciudadano para competir por una candidatura común, aunque su propuesta no se reducirá a los militantes de partidos políticos “en este proyecto caben todos y sobre todo los ciudadanos que no tienen partidos, que no confían en ellos pero que sí les preocupa la situación que se vive en el Estado y quieren un mejor futuro para sus hijos”.