Pocos. Autoridades municipales aseguran que son entre 10 y 15 los pendientes.
La Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT), informó que el proyecto de modernización del alumbrado público trabajará sólo con los fraccionamientos y colonias que han sido entregadas al Ayuntamiento, en tanto que el resto, conservará el sistema antiguo de iluminación a base de lámparas de vapor de sodio (amarillas), según Armando de la Rosa Salinas, representante de la empresa.
Expresó que si el Ayuntamiento desea realizar el cambio de luminarias en algunas colonias o vialidades para que sean anexadas al proyecto, se manejará como una "aditiva" de acuerdo a lo establecido al contrato.
Al respecto, el alcalde Miguel Riquelme señaló que es mínima la cantidad de fraccionamientos que no entrarían en este proceso y precisó que no se encarecerá el costo de la inversión global anunciada de alrededor de 3 mil millones de pesos. "Son entre 10 y 15 los fraccionamientos que pagan directamente su servicio a la Comisión Federal de Electricidad y están en proceso de entrega al Ayuntamiento".
Respecto a las "aditivas" que dice la empresa que se manejarían de anexar más fraccionamientos, Riquelme afirmó que "no habrá costos extras porque están consideradas dentro del censo que se realizó por la empresa para el cambio de las luminarias.
El contrato de concesión indica que el proceso de reconversión tecnológica a luz LED de las luminarias de la ciudad es "hasta" 60 mil luminarias. Riquelme afirmó que se cambiarán alrededor de 58 mil.
No encarecerá
El alcalde Miguel Riquelme aseguró que no encarecerá el proyecto de modernización del alumbrado público incorporar posteriormente a nuevos fraccionamientos.