Robos. Los ductos no llevarán más gasolina por los robos.
Con el objetivo de fortalecer la seguridad en el transporte de combustibles, Pemex movilizará por sus ductos solo gasolinas y diesel aún sin procesar, es decir, que todavía no son aptos para su uso en vehículos y plantas industriales.
En un comunicado, Petróleos Mexicanos (Pemex), destacó que la mezcla final de estos productos se realizará directamente en sus terminales de almacenamiento en el país, previo a su entrega a vehículos automotrices e industrias.
Por lo anterior, la empresa productiva del Estado recomendó a los usuarios asegurarse que los combustibles que se les suministren provengan de sus terminales.
Así, sugirió no adquirir gasolina y diesel en instalaciones diferentes a las estaciones de servicio o distribuidores autorizados ya que al no estar concluido su proceso, pueden dañar a los motores.
Además, indicó, es conveniente que los clientes soliciten su comprobante de pago en la estación de servicio.
"Estas acciones se llevan a cabo como parte de las medidas de combate al robo de combustibles. Petróleos Mexicanos refrenda el compromiso de mantener y construir relaciones transparentes con la sociedad, afirmó.
RENUNCIARÁ CONSEJERO
La creación de la empresa petrolera Petrobal, propiedad del empresario Alberto Bailleres, ya trajo consecuencias, pues el consejero independiente de Petróleos Mexicanos (Pemex), Jaime Lomelín Guillén, presentará su renuncia por probable conflicto de intereses.
Ayer martes, el consejero haría pública su renuncia, toda vez que mientras ejercía sus funciones en el Consejo de Administración de Pemex también era consejero propietario de Peñoles y director corporativo de Técnica Administrativa Bal.
Ambas compañías pertenecen al Grupo Bal, de Bailleres, conglomerado que ahora extenderá sus operaciones a la industria petrolera aprovechando las oportunidades que brinda la Reforma Energética.
Por ello, Lomelín Guillén decidió renunciar para evitar conflicto de intereses. La decisión, de acuerdo con fuentes del sector consultadas, fue adoptada luego de la última reunión del Consejo el pasado viernes 13 de febrero.