Mayoría. Los regidores de la Comisión de Alcoholes aprobaron por unanimidad estos recorridos turísticos.
En Torreón se podrán ingerir bebidas embriagantes y " turistear". Por mayoría de votos y sin costo alguno, los regidores de la Comisión de Inspección y Verificación aprobaron temporalmente los servicios de dos empresas que realizarán recorridos turísticos por la ciudad y ofrecerán a sus viajeros, comidas y bebidas alcohólicas.
En una prolongada polémica, en la cual la regidora del PAN Verónica Soto expresó que "va a ser un desmadre", el tema fue tratado en la sesión ordinaria de la comisión, en la parte de Asuntos Generales, que decidió que la autorización se diera de inmediato para que las empresas interesadas aprovechen el período vacacional.
El permiso provisional se otorgaría con fecha del jueves 16 de julio y vigencia hasta el 31 de agosto.
Sin previa exposición a los ediles, se les proporcionó copias en blanco y negro de los equipos con que cuentan las empresas interesadas Turi-Turi Bus, representada por Jorge Cortinas Sterling, y Limo-Bus, de Gerardo Guzmán, que muestran sus camiones equipados con pantallas, refrigeración, asientos cómodos y vista panorámica por donde los viajeros podrán observar los lugares turísticos de la ciudad.
Ambas empresas vendieron las propuestas a las autoridades municipales como "Proyectos Turísticos Recreativos" y según Gerardo Alba Castillo, "realmente es algo novedoso, un atractivo que ya existe en otras ciudades del país".
Una de las empresas ya tiene su licencia de funcionamiento en el rubro de Traslado de Personal y Renta de Limusinas, pero lo que está solicitando es el permiso para la venta de alcohol... no una nueva licencia porque esa se las proporciona una empresa cervecera.
Alba Castillo indicó que "la puerta está abierta".
Diferencias
Ignacio Corona declaró que considera positiva la aprobación, siempre y cuando se revise que el conductor no consuma alcohol. Verónica Soto dijo que es una irresponsabilidad.