Nombramiento. La ceremonia en donde el cineasta mexicano, quien fue reconocido como ‘Texano Honorario’, será en marzo.
El director cinematográfico mexicano Guillermo del Toro, junto con el actor estadounidense Tommy Lee Jones, y otras tres figuras de las artes fílmicas, serán inducidos en el Salón de la Fama del Cine de Texas en una ceremonia que se efectuará en marzo próximo, informó ayer la institución.
En un comunicado, el Salón de la Fama del Cine de Texas, informó que sus nuevos miembros serán incorporados durante la 15 edición de los Premios de Cine de Texas, organizada por la Sociedad de Cine de Austin, el próximo 12 de marzo.
Los Premios del Cine de Texas constituyen la mayor celebración de los artistas de cine y televisión en esta entidad que son homenajeados con música, cócteles y cocina de Texas.
Los fondos recaudados en la ceremonia se destinan a programas artísticos y educativos de la Sociedad de Cine de Austin.
Para poder ser inducido en el Salón de la Fama del Cine de Texas, el mexicano Guillermo del Toro, director de películas como El laberinto del fauno y Titanes del pacífico, ha sido designado como "Texano Honorario", al haberse mudado a esta entidad cuando trabajaba en las películas El espinazo del diablo y Blade 2.
En la ceremonia, el actor Tommy Lee Jones, originario de la pequeña comunidad de San Saba, Texas, también será incorporado al Salón de la Fama del Cine de Texas, junto con el actor Luke Wilson y el productor Bonnie Curtis.
En el evento, el cineasta y periodista LM Kit Carson, será homenajeado de manera póstuma con su inducción en el Salón de la Fama del cine de Texas.
El cineasta mexicano se encuentra a la espera de conocer a los nominados a los premios Oscar, en donde su filme El libro de la vida, el cual produjo, podría estar nominado en la terna de Mejor Película de Animación, entre otras de las categorías.