Espectáculo. La compañía del INBA ofreció una gala en el TIM como parte de su programa de acercamiento del ballet. (FERNANDO COMPEÁN)
Sus precisos movimientos acapararon la atención de varios laguneros.
La Compañía Nacional de Danza se presentó ayer en el Teatro Isauro Martínez bajo la dirección de Laura Morelos.
Decenas de habitantes de la región se dieron cita en el recinto cultural con el fin de disfrutar obras clásicas y contemporáneas ejecutadas por los integrantes de la compañía cuyos orígenes se remontan a 1963.
La gala, que inició a las 20:00 horas, contó con la participación de los primeros bailarines Agustina Galizzi, Ana Elisa Mena y Argenis Montalvo así como los solistas Mónica Barragana, Greta Elizondo, Alicia Hauffray, Bárbara Treviño y Silvia Olivares, entre otros.
Cada uno de ellos deleitó a los espectadores con distintas piezas. Las primeras fueron Pas de Vendages, Giselle y La silla, ésta con una coreografía de Carlos López.
Hombres y mujeres no perdieron detalle del trabajo de los artistas en el escenario sobre todo cuando llegaron Sueño de una noche de verano y Festival de las flores en Genzano.
La Compañía Nacional de Danza ha preparado bailarines con una sólida formación académica, lo cual reafirmaron la noche de este viernes en La Laguna de Coahuila con otros títulos como Aguas primaverales y Cisne negro.
La compañía da reconocimiento a la expresión pura del ballet clásico, con lo cual fomenta y preserva obras del repertorio clásico tradicional, que son patrimonio de la humanidad; de igual modo promueve la contemporaneidad artística.
Esta es la segunda ocasión que la Compañía Nacional de Danza visita la Comarca Lagunera en 2015.