Exhibición. Diferentes establecimientos ofrecieron al público asistente diferentes tipos de alimentos.
Con la finalidad de promover una alimentación saludable y disminuir las estadísticas de sobrepeso y obesidad entre la población, ayer la Oficina Regional de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Durango (Coprised) realizó la primera muestra gastronómica en La Laguna.
En esta actividad se tuvo coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).
Fueron 16 restauranteros, junto con estudiantes de la carrera de Gastronomía de la Universidad Autónoma de Durango (UAD), los que presentaron al público asistente una variedad de platillos elaborados con recetas económicas saludables.
La muestra gastronómica se desarrolló en el estacionamiento de una plaza comercial de Gómez Palacio y fue realizada bajo la guía del plato del buen comer que se encuentra dentro del proyecto de carácter federal denominado Programa México Sano (Promesa), que es implementado en restaurantes y comedores industriales, a fin de fomentar una alimentación equilibrada.
"Convocamos a los restauranteros de la localidad y todos quisieron entrar al proyecto (…), aquí se trata que los comensales tengan opciones de platillos saludables, estuvimos realizando reuniones previas con ello y tienen que guiarse en el plato del buen comer", expuso Rosa Lilia López Moreno, titular de la Oficina Regional.
En este evento estuvieron presentes diversas instancias. Destacó la presencia del comisionado de la Coprised, Marco Antonio Aguilar Martínez y del jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Felipe Sánchez Rodríguez.
Comida
Buscan reducir obesidad y sobrepeso.
⇒ Es la primera muestra gastronómica que se realiza en Laguna de Durango.
⇒ Participaron establecimientos que ofrecen diferentes tipos de alimentos.