Denuncias. Se analizaron los índices de la semana.
El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que los últimos hechos delictivos que se han presentado en el municipio de Torreón han estado relacionados con el crimen organizado.
"Los últimos hechos delictivos en el municipio tienen que ver con el crimen organizado y con la disputa y la deuda en el narcomenudeo", comentó.
No obstante, indicó que "se destaca una semana tranquila con los eventos que se tuvieron: Futbol, basquetbol, y dentro de la misma área comercial, fue una semana prácticamente blanca".
Tras la reunión de evaluación y control de indicadores de seguridad, Riquelme dijo que ya hay una tendencia semanal de 52 a 55 incidentes, por lo que la estrategia busca la disminución de los delitos del fuero común y de impacto.
Detenciones
Destacó la detención por parte del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE's) de quien fuera el homicida de la persona que estaba internada en el Hospital Universitario y señaló la coordinación con las demás corporaciones, que ha generado otras detenciones.
"Con esto, el esclarecimiento también de tres homicidios posteriores, que tienen que ver con homicidios violentos en las últimas semanas", comentó.
Dijo que se cuenta con varias detenciones que están en fase de investigación o consignación, por robo de vehículo con violencia, con lo que se espera que se reduzcan las denuncias en este sentido en las próximas semanas.
Por su parte, el delegado de la Procuraduría PGJE, Gerardo Márquez, dijo que los móviles tienen que ver con circunstancias de desacuerdo entre los grupos criminales, por la falta de pago de mercancía.
A ratificar
El delegado de la Procuraduría de Justicia de Coahuila llamó a la ciudadanía a ratificar las denuncias que se presentan en la Procuraduría de Justicia del Estado.