Revisión. Piden hacer itinerante el módulo permanente del puente plateado.
El encargado del Mando Único, general Sergio Martínez Castuera, aseguró que de enero a mayo de este año los delitos del fuero común presentaron un comportamiento a la baja, en comparación con el mismo período de 2014 en Gómez Palacio.
Durante la reunión que sostuvo ayer con autoridades municipales, presentó las cifras delictivas que según dijo, reflejan también una disminución de delitos de alto impacto como el secuestro, del que los primeros cinco meses de 2014 se presentaron ocho casos contra los cuatro registrados en el mismo período de este año.
El representante de las fuerzas armadas consideró que el mejor indicio de que las cosas han cambiado en la Comarca Lagunera es que se ha recuperado la vida nocturna, que se ha visto favorecida con la apertura de restaurantes y establecimientos que la han reactivado.
Puestos de revisión
En la reunión, los regidores de Gómez Palacio hablaron de la necesidad de replantear la instalación de los módulos o puestos de revisión a cargo de los elementos del Ejército Mexicano. Esto, tras considerar que la vigilancia no se aplica por igual, pues mientras el puesto de revisión del puente plateado se mantiene, no hay presencia en otras conexiones con Torreón como los puentes Solidaridad en el periférico, además del Cobián y de la Salvador Creel. A este respecto, el general Sergio Martínez Castuera aseguró que el retiro de la vigilancia en la puerta amarilla de la vecina ciudad es temporal.
Vida nocturna
El indicio de que las cosas han cambiado es que la vida nocturna se ha reactivado por completo, según dijo el general Sergio Martínez Castuera, en la reunión.
Vigilancia
Los ediles propusieron que la vigilancia permanente sobre el puente plateado se haga itinerante por otros puntos de la ciudad más conflictivos, pues persisten las quejas.