Positivo. En la reunión semanal de seguridad se informó qué delitos van a la baja.
El alcalde Raúl Onofre Contreras, aseguró que van a la baja los delitos de alto impacto en el municipio, pues suman cinco semanas sin que se registren homicidios o hecho violento.
Explicó que en lo que respecta a robos a casas-habitación y faltas administrativas por consumo de bebidas embriagantes, las estadísticas se mantienen con 90 delitos de este tipo a la semana, según los resultados presentados en la reunión semanal de seguridad.
"Vamos mejorando (en la seguridad), en homicidios ya tenemos cinco semanas sin que se registre alguno y ojalá que así sigamos", subrayó.
El edil dijo que se han comprometido con el secretariado estatal de Seguridad para que el 15 de julio se reclute a 28 elementos de Seguridad Pública, y contar con una corporación de 123 policías.
Reconoció que están desfasados en cuanto al número de elementos en relación a la población, ya que el municipio cuenta con una población de 107 mil habitantes y sólo se tienen 95 policías. El municipio tiene 60 ejidos y 70 colonias, por lo que insistió, son insuficientes.
Patrullas
Se compraron 4 camionetas, un automóvil y 8 motocicletas, los cuales serán entregados esta misma semana; la inversión fue de 3.5 millones de pesos del Subsemun.