Postura. Los propietarios de los derechos de Godzilla citan unas declaraciones a la prensa del productor Nacho Vigalondo.
La productora japonesa Toho, propietaria de los derechos de la franquicia de Godzilla, interpuso una demanda contra Voltage Pictures, la productora americana que está detrás del nuevo filme de Anne Hathaway, Colossal.
Según informa The Hollywood Reporter, se trata de una denuncia por violación de derechos de autor, competencia desleal y enriquecimiento ilícito, basada en que los responsables de la cinta que dirigirá Nacho Vigalondo están "produciendo, publicitando y vendiendo descaradamente una película no autorizada de Godzilla".
Hace días se supo que Hathaway iba a ser la protagonista del filme, que se anunció a la prensa como "una mezcla entre Godzilla y Lost in Translation".
Los propietarios de los derechos citan unas declaraciones a la prensa de Vigalondo en las que dijo que iba a ser "la película de Godzilla más barata que se ha hecho nunca", y denuncian que se ha enviado un correo electrónico a potenciales inversores, agentes de venta y distribuidores promocionando el proyecto, con imágenes de la última secuela de Godzilla, propiedad de Toho.
"Toho cree que los acusados han utilizado deliberadamente el personaje de Godzilla para atraer la atención y el interés en su proyecto", dice la denuncia.